Pin It

Widgets

Por Francisco O. Ferreras On 1:47 p. m. | Archivado en , | Con 0 comentarios
 Delio Gómez Ochoa, último de los sobrevivientes de la gesta del 14 de junio de 1959, destacó la valentía y el coraje del grupo de 54 expedicionarios.
SANTO DOMINGO. Militares y civiles rindieron las honras fúnebres al combatiente antitrujullista Mayobanex Vargas en el Monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, desde dónde el carro fúnebre partió minutos antes de las 12:00 del mediodía hacia Bonao.
El revolucionario cubano Delio Gómez Ochoa, último de los sobrevivientes de la gesta del 14 de junio de 1959, destacó la valentía y el coraje del grupo de 54 expedicionarios que libraron las batallas y reivindicó el ejemplo del fallecido Mayobanex Vargas como uno de los luchadores contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.
Gómez Ochoa, quien habló vía telefónica desde Cuba ante los asistentes al monumento a los Héroes de Maimón y Estero Hondo, exhortó a los jóvenes dominicanos a seguir el ejemplo de los demás mártires que yacen allí.
Previo al solemne acto en el mausoleo, en la Funeraria Blandino personalidades de diferentes ámbitos de la vida nacional continuaron destacando el legado de Vargas, participante en las expediciones del 14 de Junio de 1959.
“Hemos sentido profundamente la pérdida del compañero Mayobanex”, expresó el revolucionario cubano, quien junto a Vargas, Poncio Pou Saleta, Francisco Medardo Germán y Pablito Mirabal, fueron los únicos en sobrevivir a las batallas que libró la expedición.
“Nos llena de tristeza y de pesar pero nos hace también valorar los grandes hombres y él fue un gran hombre para la República Dominicana”, dijo la dirigente perredeísta Peggy Cabral.
El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, sostuvo que el fallecimiento del “miembro de la Raza Inmortal” es una gran “pérdida para la nación” porque ofrendó arriesgó su vida por los mejores intereses de la nación.
Anoche, el presidente Medina también asistió al velatorio en la Funeraria Blandino y dijo que Mayobanex “vivió como pensó” y que durante toda su vida fue un hombre íntegro, de compromiso social”.
El héroe nacional falleció el pasado sábado de un cáncer.
En Bonao se oficiará una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Antonio de Padua, a las 3:00 de la tarde, y a las 4:00 serán sepultados sus restos en el Cementerio Caracol, de ese municipio de la provincia Monseñor Nouel.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en esta Pagina.