Pin It

Widgets

Por Francisco O. Ferreras On 5:59 p. m. | Archivado en , | Con 0 comentarios
Azua, Rep. Dom.- Los alcaldes y presidentes de sala  de la Mancomunidad Compostela encabezados por el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) Rafael Hidalgo  realizaron la  última  asamblea del año y aprobaron la agenda de trabajo a seguir para el próximo el 2017.

El alcalde de Azua Rafael Hidalgo Fernández que es además  el presidente de la mancomunidad informo que el  próximo 16 de enero estarán recibiendo una Retro Pala,  un Buldócer y un camión de 16 metros cubico que fueron  donados por el gobierno de Japón atreves de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA)

Hidalgo Fernández quien también es presidente de FEDOMU manifestó que la JICA aporto 2 millones de pesos en piezas para los equipos donados, al tiempo que invito a los alcaldes y directores de junta a hacer un esfuerzo e ir enviando sus camiones a ir vertiendo en el vertedero de la mancomunidad.

El presidente de la federación de municipios que inicien los que están más cerca  ya que el propósito principal de esta mancomunidad es ir eliminando los vertederos  a cielo abierto ya que en la provincia hay 22   que están contaminando el medio ambiente.

Maribel Chalas del Ministerio de Medio Ambiente señalo que la nueva ley de manejo de desechos del ministerio da un periodo de dos años para que los ayuntamientos vayan construyendo sus lugares de depósitos definitivos de desechos.

Chalas expreso además que los ayuntamientos como deben iniciar el cobro de la recogida de la basura lo que le significará un aumento en sus ingresos pero hacerlo como Mancomunidad para que no se diga que lo hacen en un lugar y en otro no.

 En la asamblea participaron el senador  Rafael Calderón, los Alcaldes Eddy Abreu de Sabana Yegua, Magnolia Martínez de Peralta,  Víctor Filpo director del al junta del Distrito Municipal del Barro, Manolin Calderón de la director del al junta de Las Lomas, Antonio Ramírez  director del al junta de Los Jovillos, además de los presidentes del Concejo de los municipios de Pueblo Viejo, Las Charcas, Azua,

El director de la mancomunidad Miguel Ángel  Aguilar, Rodolfo Castillo miembro de la mancomunidad.

Por Francisco O. Ferreras

Departamento de Relaciones Publicas e Información del Ayuntamiento de Azua

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en esta Pagina.