Azua, Rep. Dom.- El Ayuntamiento de esta ciudad recibió una comisión
de representantes municipales de la
Junta Centra Electoral (JCE) quienes entregaron una resolución con la cual
autorizan al cabildo a proceder a retirar todas la vallas colocadas en su demarcación.
El texto entregado en la secretaria del alcalde Rafael Hidalgo el organismo electoral hizo entrega forma para que se proceda a retirar de manera formal cualquier valla, afiche cruza calles, calcomanía, adhesivo, distintivos o murales colocados en nuestra demarcación, esto en cumplimiento de la LEY NO: 63-17 de PARTIDOS POLÍTICOS AGRUPACIONES Y MOVIMIENTOS. Que prohíbe la colocación de dichos elementos.
En cumplimiento de lo anterior mente expuesto Rafael Hidalgo
Fernández en su condición de Presidente
de La Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) llama a los alcaldes a
acatar y cumplir la ordenanza emanada de la JCE procediendo a retirar toda la
publicidad visual de los territorios correspondientes.
Se recuerda que la JCE dio un plazo de 15 días para que de
manera voluntaria cualquier persona aspirante a candidato de cualquier partido agrupación
movimiento político reconocido o empresa dedicada a la colocación de publicidad
procediera a retirar las vallas que habían colocada.
Excelente, eso embellecerá nuestra provincia. Ojalá y se ejecute tal y como lo solicita la JCE