Pin It

Widgets

Por Francisco O. Ferreras On 6:08 p. m. | Archivado en , | Con 1 comentarios
AZUA-Ante la denuncia del señor Julián Paula, presidente del Centro de Investigación Primero Azua (CIPA), de que el diputado Julio Alberto Brito Peña lleva más de seis años usufructuando de manera ilegal 200 tareas de tierra perteneciente al Centro de Experimentación Agrícola Nacional, terrenos donde se hacían estudios relacionados con la agricultura de Azua, pues ahora resulta que el legislador ha desatado una tenaz persecución contra el reportero de CDN por Azua, Marcos Lorenzo, el cual lo único que hizo fue difundir a la población, como es su rol, la denuncia hecha por el señor Paula.

El inicio del plan ejecutado por el diputado Brito contra Lorenzo, fue trasladarse el pasado viernes en la noche a la comunidad de Guayacanal, municipio de Pueblo Viejo, en una camioneta gris, propiedad de EDESUR, a la casa de la joven Rosa Heredia, ex pareja del comunicador, y allí, bajo manipulación, Brito le propuso a esta que la nombraría en una institución, para así poder grabar un video referente a la manutención de una hija de Heredia y Lorenzo. Luego de grabar el video, el diputado insistió, proponiéndole a la madre de la niña grabar un video donde ella había sido agredida por el comunicador, a lo cual esta se negó.

Días después, a través de una cuenta de facebook de una supuesta Carlas Yadira Briser Pujols, cuyas características son falsas, Brito hizo público tanto el video manipulado en perjuicio de Lorenzo como de otras infamias.

Tan pronto el comunicador se entera de la publicación, se dirigió a la casa de su colega Héctor J. Caamaño, quien supuestamente administra la página de facebook, y al ser abordado por Lorenzo, Caamaño reconoció que sí tiene una relación de amistad con Carlas Yadira Briser Pujols, que solo él conoce donde le dijo que le buscara $1,000 pesos para ir a Santo Domingo a hablar con la supuesta Carlas, palabras que fueron ignoradas por Marcos. 

Todo este entramado viene luego de que Marcos Lorenzo publicara, en el medio para el que trabaja, donde Julián Paula manifiesta que “el pueblo de Azua exige la inmediata devolución de los terrenos pertenecientes al colectivo agrícola y que responde al nombre de “Centro de Investigación Agrícola “La China”, ubicado en la zona agrícola “Finca 1”, comunidad Ansonia, distrito municipal Las Barías. Aquí existía un importante vivero de limones, naranjas y chinas, y en la actualidad lo que opera ilegalmente es “la finca del diputado Julio Brito”, terminó diciendo Paula, quien bautizó a Brito como “el terrateniente”, después de apoderarse ilegalmente de dichos terrenos como si fueran una herencia dejada por sus padres.

Paula advirtió que con la expropiación de estos terrenos, por parte del diputado Brito, terrenos que son patrimonio del desarrollo agrícola de Azua, “la agricultura de esta provincia ha  recibido  “un golpe bajo” y sin precedentes.

Este “saqueo” y abuso de poder solo podría evitarlo una orden del presidente Danilo Medina, poniendo freno a la “vaca sagrada” que pretende quedarse con la tierra del pueblo. Exigimos que desde el mismo Palacio Presidencial se ordene nuevamente la puesta en funcionamiento del Centro de Investigación Agrícola, que tanto necesita la ciudadanía”.

Por: Estieny  Martínez. 

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 1 comentarios:

  1. Anónimo says:

    Que la justicia haga su trabajo, no es posible que en el ejercicio de sus funciones, los periodista tenga ese tipo de persecuciones, y ese tipo de personas dan para eso y mucho más

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en esta Pagina.