Pin It

Widgets

Por Francisco O. Ferreras On 2:26 p. m. | Archivado en , | Con 0 comentarios
Azua, Rep. Dom.- EL Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo realizo una visita de monitoreo al Ayuntamiento de esta ciudad para dar seguimiento a  esta institución en lo referente a la implementación del SISMAP-Municipal.

El ministro Ventura Camejo destaco que el  Sistema de Monitoreo de la Administración Pública  (SISMAP- Municipal) que es un proyecto de una herramienta tecnológica que se implemento con financiamiento de la Unión Europea,  para evidenciar cuales elemento los ayuntamientos deben  mejorar en cuanto a los servicios que ofrece y la manera que administra los recursos del estado.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del alcalde Rafael Hidalgo quien destaco la ventajas que tiene el  (SISMAP- Municipal) como herramienta que mide los niveles de desempeño de los gobiernos locales.

Hidalgo Fernández destaco que la alcaldía fue convocada para ver donde esta donde debe mejorar para seguir ofreciendo mejores servicios a la ciudadanía.

En el encuentro el vice ministro de administración pública Julio Canelo  ofreció la estadísticas de los indicadores que sitúan esta alcaldía en el quinto  lugar del ranking  51 ayuntamientos que están cargado en ese sistema,  con un  ranking general  de 76.52 %  estadísticas que fueron arrojadas tras la intervención de las  ocho instituciones públicas manejan los indicadores  que detallan de la siguiente manera.

En lo referente a Gestión de Recursos Humanos indicador monitoreado por el MAP el ayuntamiento está en un 83.33 %, en lo referente a Planificación, Programación del Desarrollo  municipal, monitoreada por la Dirección General de Desarrollo Territorial 95%, mientras que en lo referente a  Gestión de Presupuesto y Finanzas  obtuvo el 100% de igual manera en Gestión de Compras Y Contrataciones Publicas 100%  en lo referente a la Calidad del Gasto y Ejecución Presupuestaria que es monitoreado por la Contraloría obtuvo un 96.66%

En lo referente a Libre Acceso a la Información Pública indicador monitoreado por la Dirección General de Integridad Gubernamental  80%  otro renglón es el de Declaración Jurada de Bienes inspeccionado por la Cámara de Cuentas  70%

En el encuentro participaron además la gobernadora civil Walkiria Feliz,  la vice alcaldesa Ironelis Mateo de Ramírez, Los concejales encabezados por Alexander Casado Presidente del concejo, Geraldina Pineda, Randy Custodio y Julio Ramírez.

Además estuvieron presentes todos los directores y encargados departamentales de esta alcaldía municipal.

Por Francisco O. Ferreras.

Departamento de Relaciones Públicas e Información del Ayuntamiento de Azua.

Mi página web Admin - Recuerda recomendarnos en las redes sociales, comparte este artículo con tus amistades, gracias por visitarnos. Suscribete y recibiras las nuevas actualizaciones directamente en tu correo electrónico

Tus comentarios 0 comentarios

Publicar un comentario

Gracias por dejar su opinión en esta Pagina.